sábado, 8 de agosto de 2009

Tutorial: Estampado casero de camisetas

Bueno aqui les dejo este tutorial que encontre en AdvetureGraphs y lo comparto con ustedes en forma de copy-paste.

Para hacer este tipo de estampado necesitaremos:
  • Camisetas
  • Un cutter o xacto
  • Aerosol para montage
  • Pinturas en aerosol

Creamos nuestra plantilla en la aplicacion de nuestra preferencia

Hay que tener presente cuando estemos diseñando nuestra plantilla, que algunas areas deben estar conectadas ya que de otra manera al cortarlas simplemente se desapareceran de nuestra plantilla.

Una vez que nuestro diseño esta termindo la imprimimos al tamaño deseado.

Colocamos algo que nos sirva de soporte por dentro de nuestra camiseta en el area a estampar, puede ser una madera, un carton rigido, la mesa de planchar de nuestra madre o esposa segun el caso serviria perfecto; y lo fijamos a la camiseta. Esto evitara que la pintura manche areas de la tela que no queremos.


Cuidadosamente con una navaja recortamos nuestra plantilla y con el spray de montaje la posicionamos en nuestra camiseta cuidando que quede bien adherida a la tela para evitar que se escurra la pintura al aplicarla.

Usando cinta masking y papel periodico cubrimos todas las areas dejando solamente expuesta el area a aplicar la pintura, nos aseguramos que todo este bien cubierto para evitar que la pintura se aplique en areas no deseadas, tomamos la pintura en spray, la agitamos y oprimimos la valvula hasta que salga la pintura y despues simplemente aplicamos capas de pintura a nuestra camiseta.

Una vez seca la pintura retiramos el estencil y tendremos nuestro diseño estampado en la camiseta
Gracias a Spoon Graphics por este excelente tutorial. Esperamos les sea de utilidad.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

y no se quita la pintura al lavarla?????????

Anónimo dijo...

yo tengo la misma duda....me parece que se sale... :S

Anónimo dijo...

no se quita la pintura al lavarlo porque ami me diguieron que el spray se sale con el agua y me dijieron que era mejor comprar tempera pra genero

Anónimo dijo...

que programa estas utilizando???

Gia dijo...

alguien sabe alguna marca de aerosol qu no seatan dañina y que no se salga de la camiseta??. alguien ya lo intento hacer??

Anónimo dijo...

utilicen mejor pintura para tela...yo e experimento y queda exelente despues de haber planchado al reves

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIPO DE AEROSOL ES RESISTENTE AL AGUA

Anónimo dijo...

por favor alguien que me explique con otro tipo de pintura y que sea de varios colres

Eliskar Gómez ¥ Red Dragon ¥ dijo...

el programa que utilizan alli es Adobe Ilustraitor, otro programa que he visto para este trabajo es el Corel Draw. Si se utiliza pintura de tela, creo que necesitaremos un marco para serigrafia, para que el diseño no se ruede mientras pintamos. Se hace con un marco de madera el cual tiene prensado por un lado un pedazo de malla, como un tamiz.

Anónimo dijo...

q mala ortografia q lastima q vaina

Anónimo dijo...

compren pintura para tela en aerosol y les sale mas barato y la vana poder lavar =)

Anónimo dijo...

CHE PARA ACLARAR DUDAS A TODOS Q TIENE UN PROBLEMA CON EL AEROSOL SI SE BORRA O NO? BUENO LA RESPUESTA ES Q NO SE BORRA ALGUNOS PIENSAN PORQ YO PINTE MI TABLA DE SURF CON AEROSOL Y ME METO TODOS LSO DIAS A SURIFIAR Y SIEMPRE ESTA EN EL AGUA Y VOY EN OLAS GRANDES A MUCHA VELOCIDAD Y NUCN A SE ME DESPINTO ASIQ ES DIFICIS REMOVER EL AEROSOL SEPANLO Y CUANDO ME COMPRE MI IMPRESORA ME ARMO REMERAS JUANCHO"S JAJAJ CUIDENSEN ESPERO ACLARAR LAS DUDAS

Anónimo dijo...

aaaaa la wea bale callampa

Anónimo dijo...

._. es mejor comprar una polera estampada XD!!

Alejandro Padron dijo...

Esta muy buena la idea ! Habia escuchado que habia pintura para tela, pero si hay spray para tela entonces es porque tiene la misma resistencia que la liquida ! Tengo entendido que hay que trabajar telas que sean en lo posible Naturales, porque en los Sinteticos el liquido se riega por la urdimbre de la tela haciendo un mal efecto. Ademas de plancharla como se hace con la liquida para que se adhiera y para quitarle cualquier posible mal olor.

Anónimo dijo...

Hola , e pintado unos mandiles pero cada vez que se utilizan hay que llevarlos a la tintorería para que queden bien , el problema es que al hacer limpieza en seco la pintura desaparece a cachos y tengo que volver a pintarlos.
Alguien puede darme alguna idea , es pintura especial para tela , y los pinto con pincel.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo recomiendo al quien este interesado en hacer estampados caseros, que pueden emplear cualquier tecnica que este a su alcance, y que es 10 veces mejor trabajar en camisetas de 100% algodon y con pintura para tela. Los aerosoles se aplican en superficies sinteticas pq en una tela de algodon se dañaria el tejido. Eso si una vez que terminen el trabajo lo lleven a remojo en agua con sal. Eso fija los colores y evita el desgaste por exposicion al agua.

Publicar un comentario