sábado, 8 de agosto de 2009

Witricity: Electricidad Inalambrica

Este es un concepto para nada nuevo ya que el físico Nikola Tesla busco indicios de lo que era la transmisión a través de campos magnéticos de electricidad, incluso experimento en una ocasión con ello, nunca pudo comprobarlo ya que se quedó sin dinero antes de terminar su experimento.
Bueno la cuestión aquí esta en que varios científicos han seguido su legado y hoy en día con el avance tan fantástico de la tecnología ya muy pronto sera posible lograr lo que Tesla tanto soñó, y es que varios científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Masashusetts por sus siglas en ingles) han estado experimentando y comprobando esta teoria todo para llegar a la primera demostración publica.
Basicamente este dispositivo hace lo siguiente:
Aprovechando la resonancia, un transmisor emite ondas electromagnéticas a 10 Hz. ‘Colas’ de energía son canalizadas hasta una distancia de 2 metros donde otro receptor, también resonando a 10 Hz, las capta y convierte nuevamente en electricidad. Las ondas que no son aprovechadas por el receptor, son reabsorbidas por el transmisor. En el experimento, supervisado por la revista especializada Science, iluminaron una ampolleta o bombilla de 60 watts desde una distancia de 2 metros. Incluso cuando la señal era interrumpida por una plancha de madera, metal e incluso dispositivos electrónicos. Según las mediciones, este sistema tenía una eficiencia de transferencia de energía de un 40%.
Aunque hay opiniones que dicen que con 40% nada mas de eficiencia y la crisis energetica esto no servira de mucho pero yo digo que para ser un experimento se ha logrado un gran avance y ya vendran otros descubrimientos y otros usos.
Dicen que estos dispositivos se empezaran a fabricar de manera comercial posiblemente dentro unos 18 meses a traves de la Witricity Corp.
Bueno y aqui les dejo un video con el CEO de Witricity Corp para los que entiendan ingles:



Para mas información: Busquen en internet...

0 comentarios:

Publicar un comentario