sábado, 18 de julio de 2009

Heavy Metal: Musica hecha con Pasión



Como lo dice el titulo, el Heavy Metal esa música que muchos dicen que salio del infierno, que Satanás fue el creador, les quiero decir que esta música es música hecha con pasión no es música comercial que se hace para vender es una música que cuando tu tienes una guitarra eléctrica en tus manos sientes que te apartas de este mundo y que solo tu y tu guitarra importan, o simplemente con tener un reproductor y unas cuantos discos de Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, entre otros; tu mente se va y disfrutas del momento, ya sea moviendo la cabeza o golpeando a unos cuantos en un buen pogo u olla como le llamamos aquí en Venezuela, liberando todo el estres acumulado durante la semana.
Sus principales caracteristicas son la guitarra electrica distorsionada, su potente bateria que te hace pensar que estas en una guerra y su bajo pronunciado, la voz por supuesto tiene que ser una voz potente que te llegue al corazon. Este genero evoluciono del Rock and Roll y del Hard Rock y tiene como figuras esenciales a grupos como: Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Black Sabbath (por supuesto el creador de este genero)
Heavy Metal en Español: Este genero tiene practicamente el mismo tiempo que el Heavy Metal en Ingles y sus exponentes son verdaderos artistas al plasmar en sus letras historias de guerra, lucha contra la sociedad, libertad. Principalmente este genero donde mas surgio fue en España (debido al apoyo de los medios y de la industria discografica), pero luego se expandiria por toda America Latina. Entre sus principales exponentes se encuentran: los clasicos Baron Rojo, Obus, Mago de Oz, Rata Blanca, Arkangel, Gillman, Tren Loco, Lujuria.
Bueno en fin, esta música ya lleva con vida 4 décadas teniendo recaídas, pero superándolas y reinventandose una y otra vez en los diferentes géneros que tenemos actualmente.
Actualmente existen varios generos y subgeneros del Heavy metal entre ellos:
Thrash Metal: Este genero es el metal azotador, se caracteriza por sus Blast Beats y sus cantantes con voces chillonas, muy bueno para hacer ollas. Sus mas notables representantes son: Los norteamericanos Slayer, Metallica (old school), Megadeth, los alemanes de Kreator, Destruction.
Death Metal: Este genero es el mas brutal de todos y entre sus letras lo que mas encontramos es muerte, sangre y destrucción. Cannibal Corpses, Morbid Angel, Decapitated, Vader, Possesed, Brujeria entre otros son sus principales representantes.
Black Metal: Satanas y la musica pesada se confabulan y nos traen este genero maldito, un metal muy filosofico y muy polemica durante los comienzos de los noventa por los hechos de quema de iglesias en noruega. Estos utilizan la figura de Satanas como un simbolismo para ir en contra de la sociedad. Sus letras varian dependiendo del subgenero de black metal por ejemplo nos encontramos con los paganos que hablan de antiguas religiones paganas de Europa y America, tenemos a los Satanistas que hablan acerca de Satanas y sus misterios,, tambien tenemos a los filosoficos que tienen como principal referencia a Friedrich Nietzsche y su Nihilismo. Sus principales expositores son: Mayhem, Darkthrone, Emperor, Judas Iscariot, Nokturnal Mortum, Burzum.
Metal Progresivo: adopta las composiciones complejas de grupos como Rush y King Crimson. Se caracteriza por la gran capacidad técnica de los músicos y por las melodías que le imprimen a las canciones. También es usual que, tal como fue costumbre con los discos de rock progresivo, los discos de este género sean conceptuales y de canciones de larga duración divididas en capítulos o partes. Sus principales exponentes son: Dream Theather, Opeth, Queensrÿche, entre otros.
Metalcore: Este genero es el mas moderno y es una fusión entre el hardcore y el metal a mi particularmente no me gusta mucho sobre todo por las voces chillonas de los cantantes.Killswitch Engage, In this Moment, As I Lay Dying, entre otros
Nu metal: Este genero tengo que confesarlo fue con el que comence en este camino de metalero aunque ya no se oye mucho a finales de los noventa reinvento la industria y desperto el animo de los productores por el Metal. Slipknot, Linkin Park, Carajo, Coal Chamber.
Gothic metal:El gothic metal mezcla la música clásica, los teclados y violines, con las voces femeninas, especialmente de sopranos, presentando efectos ambientales y sinfónicos. Surge a finales de los 80 en Inglaterra con la ayuda de Bauhaus quienes tenian raices punk y sin intención dieron vida al género gótico, lanzando su primer album "In the Flat field (1980)" y Umbra et imago quienes experimentan con sonidos basados en la oscuridad así como efectos ambientales. A partir de estos grupos aparece Lacrimosa, con un demo llamado "Clamor" (1989) que mezclaba elementos de la música clásica con géneros de música gótica, y Paradise Lost, que introduce voces femeninas a su doom metal. Grupos como The Sins Of Thy Beloved o Trail of Tears juegan con voces limpias (voz femenina) y guturales (voz masculina). Luego aparecerían The Gathering, Theatre of Tragedy y Tristania que poseían un estilo más denso.
Bueno y para finalizar unos videitos:


Iron Maiden - 666The Number of The Beast





Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario