miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Que demonios significa Facebook?

Todos conocemos a la red social llamada Facebook que cuenta ya con 250 millones de usuarios, que nos permite compartir fotos, videos, imagenes lo que sea con nuestros amigos y familiares (o simplemente con personas que no conoces).
Aunque la pagina fue traducida al español en su totalidad, para algunos como yo que no tienen un completo dominio del ingles no saben que significa la palabra Facebook (a.k.a feisbu). Lo que a simple vista pareciera que dijera "Cara de Libro" (?); o mejor dicho "Libro de Caras", ahhh, asi suena mejor nos permite deducir que es un libro donde se ven fotografias de otras personas como un album de fotografias o un anuario que utilizan mucho en las universidades de Estados Unidos.
Pues investigando un poquito en google, parece que el nombre Facebook es un sustantivo que hace referencia a aquellos libros que vemos siempre en las peliculas estadounidenses llamados Anuarios, un anuario es un libro que utilizan mucho en las universidades y colegios donde muestran una fotografia de cada alumno que se esta graduando en donde los compañeros pueden firmarselo. Y eso es precisamente para lo que en un principio fue creado el famoso sitio, fue creado como un proyecto universitario a la que solamente podian acceder estudiante universitarios y colgar sus fotos; pero el sitio crecio de forma tan rapida que sus creadores lo decidieron compartir con todo el mudo que tuviera un correo electronico; hoy en dia el sitio ha crecido tanto que en todo el mundo las perosnas utilizan Facebook para compartir con familiares, amigos, ademas de que algunas empresas lo utilizan para publicitarse, entre otros usos que tiene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nooo de verdaD?¿
si no leia esto no me daba cuenta...
:D

Lola dijo...

¡Muy buena busqueda! Encontraste la razón proque FB se llama FB. Es increíble que FB puede tener tanto éxito, verdad?

DarkSpace dijo...

Entiendan que hay personas que no tienen idea de que demonios significa Facebook que no tienen esa capacidad tan arrecha que tienen ustedes los super intelectuales.

Gerard. dijo...

Interesante blog! Nos vemos entre 1s y 0s.

Anónimo dijo...

sali de la duda es interesante

ofertas ocasion mercedes clase a dijo...

Que excelente visionario!!! Igual nunca en su vida se imaginó que Facebook sea lo que ahora es.
Saludos

venta de coches de segunda mano dijo...

Yo considero que si sabía a donde quería llegar y no solo que llegó sino que cada día tiene nuevas proyecciones!

Publicar un comentario