miércoles, 12 de agosto de 2009

Servicios Gratuitos de estadisticas para tu web.


Aqui les dejo, para los bloggers novatos que como yo estan perdidos en el ciberespacio, unos cuantos sitios totalmente gratuitos que nos ofrecen servicios de estadisticas para nuestro sitio web.

1. Google Analitycs: El servicio de google mas usado por la mayoria de los sitios web; este sitio te da información detallada desde donde visitan tu blog, ciudad, hora, palabras claves entre otras que te permiten gestionar tu blog para obtener un buen trafico. Tienes que registrarte o tener una cuenta en google y luego instalar un pequeño codigo en tu plantilla.

2. Histats: Otro servicio con gran popularidad y es el que usa este blog. Solamente tienes que registrarte y pegar un pequeño widget en tu sidebar como un artilugio. Ademas de poder elegir si quieres que tu contador sea visible o invidible. Te permite ver una desmotración antes de registrarte para poder ver las opciones.

3. Clicky: Un servicio muy parecido al de Google e igual de potente: Geolocalizacion, referentes, paginas mas visitadas, etc. Tambien te permite manipular una demostración para que le des una prueba a el servicio antes de registrarte.

4. Reinvigorate: Este creo yo que es el mejor de todos ya que ademas de todos los servicios de un sitio de estadisticas (mencionados arriba), te da la oportunidad de activar una alerta cuando un usuario hace una actividad determinada en tu web (por ejemplo escribir un comentario). Lo unico malo es que el registro solo se hace a traves de invitaciones por el mail, osea tu inscribes tu mail y ellos te mandaran una invitación a tu correo para que te suscribas.

5. Firestats: Este se podria decir que es el mas minimalista y mas sencillo de utilizar no te muestra graficas enormes ni nada de eso pero si te da la información mas relevante que necesitas.

6. GoingUp: Otro servicio muy bueno y recomendado y que ademas de contar con servicio de estadisticas en la pagina web encuentra varias herramientas gratuitas para optimizar tu blog.

7. Mint: Servicio digamos que menos conocido pero igual de potente que los demas te da graficas de trafico diario, semanal, mensual y anual.

Otors Menos Conocidos:

8. EstadisticasGratis
9. ContadoresGratis
10. Piwik

Bueno ahi esta pues, para que los prueben y me digan que tal les ha parecido, yo particularmente uso el histats y me da bueno resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario